miércoles, 28 de agosto de 2013

Gastos de Internet, Tele y Telefono

He leído hoy en un artículo en yahoo.es que los españoles gastan 50 euros de media al mes por su conexión domestica a Internet.  Y el artículo dice que normalmente este pago incluye teléfono fijo y, a veces, móvil y televisión.  Me parece que los precios son bastante razonables.

Por ejemplo, yo pago aproximadamente 170 dólares por mes para (lo que se llama en ingles “triple bundle”) conexión a internet, televisión, y teléfono fijo.   Televisión tiene cientos canales de películas, música, etc. etc., que no tengo tiempo ver ni un poco. Prefiero leer y, en cuanto de televisión, generalmente miro el canal de tenis, noticieros, y en vez de cuando, películas.  Claro que todos los días miro en iPad el canal RTVE a través de Internet.  Me encantan los programas de RTVE (en especial, Repor, Españoles en el mudo, Buscamundos, y noticieros).
Para mi móvil pago aproximadamente 270 dolaras por mes por 4 móviles (mío, mi mujer, y dos, para mis princesas :) )  El pago de móvil incluye conexión a internet desde móviles sin límite.

Recuerdo que hace 15 o 20 años pagamos mucho más solo por teléfono fijo. En aquel entonces llamar a larga distancia (por ejemplo desde Boston a Nueva York) costaba 15 o más centavos por un minuto.  Ahora todas las llamadas son incluidas en el pago mensual.
Internet se ha cambiado mucho en nuestra vida.  La próxima vez voy escribir que me he dejado leer libros de papel y ahora leo solo en Kindle y iPad.

7 comentarios:

  1. Por lo que veo, es más caro USA que España.

    Aquí desde hace unos años, hay bastantes ofertas por los packs de los que hablas (por cierto pack es inglés no?? jeje).

    Yo pago 70 euros al mes por los dos móviles (patwoman y yo), teléfono fijo ilimitado y adsl.

    Saludicos Dim!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gorka,
    Si, tienes razón que los pagos de móvil son más costosos en USA que en España. Y creo que esto tiene sentido porque EE.UU. tiene más territorio. Por ejemplo, cuando tú llames a un amigo en Costa del Sol alguien tiene que llevar la señal de tu móvil por aproximadamente 800 kilómetros. Y cuando yo llamo a alguien en California la señal tiene que viajar por miles de kilómetros. Y claro que se necesita mucho más gasolina para llevar la señal por tanta distancia jaja.

    Y con razón yo estudio español para que un día mi mujer y yo mudemos (¿o mudamos?) a España y pagamos menos :).

    La palabra ‘pack’ se usa más con cigarrillos; por ejemplo, “pack of cigarettes.” Para cosas como móviles se usa las palabras “package” o “plan.” Más común hoy en día oír “plan” en contexto de móviles o internet.

    Gracias por comentario. Y que tengas muy buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj echaba de menos tus chistes malos jajajajaj gasolina, mudanza...jajajaja

    Gracias por la aclaración ;)

    Al final aprendemos nosotros más inglés que tu español jeje

    Abracicos majo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gorka, muchas gracias por tus amables palabras. Y créeme que yo aprendo mucho de ti. Por ejemplo, no conocía la palabra ‘aclaración’.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo también pago eso, alrededor de 50 euros pero te aseguro que los canales de televisión son muchos menos y menos de calidad.

    Está cara la telefonía allí!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón,
    Cada sociedad tiene sus ventajas y desventajas. Lo bueno de no tener tantos canales en tele es que españoles pasan más tiempo afuera, tomando café, copas de vino, hablando con sus amigos y sus queridos.
    Televisión es una buena cosa cuando se toma en moderación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Uff, ya ni eso, está la cosa muy mal todavía y se sale mucho menos. Esta crisis está acabando hasta con los bares!!
    Abrazos

    ResponderEliminar